Coordinan deporte en la Huasteca y el Valle del Mezquital

0
59

Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte, realizó de manera virtual las últimas dos reuniones regionales con los municipios pertenecientes a la Huasteca y el Valle del Mezquital, para establecer líneas de comunicación y lazos de trabajo, para promover de manera coordinada la cultura física y promoción del deporte en todos los municipios.

En la reunión participaron los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE), de San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Huejutla de Reyes, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Yahualica, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, El Arenal, Mixquiahuala de Juárez, Francisco I. Madero, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tetepango .

En representación de la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, la reunión estuvo encabezada por la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, quien afirmó el evento reunió un total de 177 mil 964 participantes activados de 2020 a 2021.

En materia de alto rendimiento se invitó a los presidentes de los COMUDES de la región a motivar a los niños y jóvenes en la práctica del deporte, a fin de proyectarlos al alto rendimiento, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, Juegos Nacionales Populares y Nacionales CONADE del Deporte Adaptado.

Al mismo tiempo destacó el trabajo en equipo y continuar con la formación deportiva y de alto rendimiento, se les hizo la invitación a participar en las próximas actividades, como el concurso de baile “Xantolo Dance 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí