Surgen los campeones Estatales U13 – Varonil y Femenil

0
72

Hidalgo Sport.- Las jóvenes de Ixmiquilpan lograron al campeonato estatal de Basquetbol U13, al imponerse a Pachuca, San Salvador, Mixquiahuala y Tulancingo de Bravo en uno de los juegos más emocionantes y fue precisamente el juego entre Ixmiquilpan y Pachuca, donde cayeron las capitalinas por 41- 27.

Con este resultado, Ixmiquilpan se resultó campeón, seguido de Pachuca y Mixquiahuala con la tercera posición.

En la rama varonil, después de una fase de semifinales se enfrentaron Mixquiahuala contra Pachuca, donde se imponen los primeros por 52 – 39. En la otra semifinal Ixmiquilpan enfrenta a San Salvador ganando los primeros 49-33.

Y en la gran final varonil Mixquiahuala en un gran juego que se prolongó a tiempo extra venció a Ixmiquilpan por 57 – 49, que lo, convirtió en monarca. El tercer lugar correspondió al equipo de Pachuca.

En la rama femenil la jugadora más valiosa fue Keyla Vargas Gachuz de Ixmiquilpan y Kathia Quijada la campeona encestadora del torneo. En la rama varonil el joven Jared Santiago Calvo Cruz de Mixquiahuala se quedó como el jugador más valioso y el mejor canastero del torneo.

Se formula ya una selección en ambas ramas de cara ya al Campeonato Nacional U13 Femenil a celebrarse del 14 al 17 de octubre, en Saltillo Coahuila organizado, por la Ademeba Nacional, en tanto que la selección varonil representará a Hidalgo del 28 al 31 de octubre en el Nacional de Guadalajara, ambos para conformar las preselecciones nacionales mexicanas que asistirán a los torneos internacionales de FIBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí