Pronostica el InHiDe una reñida contienda por el PED 2021

0
45

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Kathya Olivares Méndez, directora del Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), aseguró que esta edición 2021 del Premio Estatal del Deporte será reñida.

La presencia de 34 contendientes: 22 atletas, cuatro entrenadores y ocho promotores deportivos, aseguró, pondrán en jaque al jurado.

“Ya estamos en el proceso. La verdad es una edición muy competida, porque están todas las deportistas olímpicas, además de algunas más que obtuvieron buenos resultados a nivel continental.

“En el aspecto de entrenadores la situación también es de gran nivel, porque son personas que han conseguido resultados muy importantes con selecciones nacionales, y en el fomento, ni se diga, será algo muy complicado para los jueces”, comentó la funcionaria.

Asimismo, agregó que hoy y mañana comenzarán a entregar los expedientes de los candidatos a los integrantes del jurado, que se encargará de analizar, minuciosamente, los perfiles de cada participante.

A finales del mes, los integrantes se reunirán en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) para definir si el premio queda entre uno o máximo cinco ganadores, quienes recibirán un bono de 110 mil pesos, que se repartirá de forma equitativa.

El Premio Estatal del Deporte será entregado el 20 de noviembre próximo, dentro de los festejos de la Revolución Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí