Piloto mexicano va por todo en el WRC Rally RACC España 2021

0
31

Hidalgo Sport. Agencias.- Todo está listo para que el piloto poblano Alejandro Mauro del Xevi Pons Rally Academia, BARITOS y VP Garage, enfrente lo que será su mayor reto del año dentro de su preparación rumbo a la máxima categoría del Rally en el Mundo WRC.

El escenario será el Rally RACC de España a celebrarse del 14 al 17 de Octubre del 2021 en Cataluña España, donde el mexicano buscará consagrarse dentro de la categoría Rally 4 a bordo de su Clío RS.

Un total de 23 tripulaciones escritas dentro de esta categoría Rally 4, serán las encargadas de disputar junto con Alejandro Mauro esta contienda mundialista, donde el joven de 20 años de edad, buscará poner en practica todos y cada uno de los conocimientos adquiridos en busca de un buen resultado para México, ya que cabe destacar que con esta participación el piloto poblano, se convertirá en el tercer piloto mexicano en disputar este Rally.

Hasta el momento Alejandro Mauro ha completado un total de 9 meses de preparación en este 2021 dentro del Xevi Pons Rally Academia, disputando diferentes Rallies como parte de su enseñanza, entre los que destacan tres top five, el primero de ellos el FIA NACAM Rally Guanajuato 2021 terminando 3er. Lugar Absoluto del Certamen Internacional celebrado en México en los caminos de Guanajuato el pasado mes de Agosto.

Seguido a su regreso de México en España un 3er. Lugar Absoluto dentro del Rally Memorial Abel Puig, celebrado a principios del mes de octubre en Cataluña España, y finalmente hace una semana un 4to. Lugar absoluto y tercero de su categoría en el Rally Vidreres celebrado en la misma región.

Con estos palmares positivos el piloto poblano del Xevi Pons Rally Academia, BARITOS y VP Garage, espera emular o superar las actuaciones de sus compatriotas Benito Guerra y Ricardo Triviño, ambos disputantes de este Rally RACC España en años anteriores.

“Estoy muy contento y entusiasmado de enfrentar este Rally, sin duda el reto más grande que tendré en este 2021, donde buscare poner en práctica, todos y cada uno de los conocimientos adquiridos ya que para mí es muy importante conseguir un buen resultado en nombre de México, y sobre todo en nombre de mi familia la cual estará junto conmigo disfrutando este gran evento” dijo Alex.

“Poder correr este evento con el apoyo de México y principalmente de mi familia hace que sea especial ya que poder sentir su compañía y las porras de mis amigos y compatriotas mexicanos es un aliciente perfecto para de esta manera dar todo en el asfalto y buscar con creces ese gran resultado”. Agregó el joven piloto.

Finalmente, cabe mencionar que con esta participación el volante del Clío Rally 4, emprende un camino muy importante dentro del WRC objetivo principal de Alex, donde en un futuro cercano espera competir una temporada completa, ya que cabe recordar que el futuro para el poblano está encaminado en disputar para el 2022 una temporada dentro de la categoría Junior en España y el Mundial de Rallies en México.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí