Hidalgo, base de México de luchas, rumbo a los JP de Cali

0
43

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las tres gladiadoras hidalguenses cumplieron los pronósticos y se convirtieron en base de la selección mexicana, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Cali 2021.

Zeltin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto sellaron los últimos boletos a la justa, en tanto que Gabriela Renata Canales, ya estaba calificada en el clasificatorio que celebró la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Zel, en los -52 kilogramos, enfrentó a Paulina Castillo, de Jalisco, en un combate que dominó al inicio; sin embargo, su rival inclinó las acciones 3-2 a su favor y la hidalguense marcó cuatro puntos que, al final, le dieron la victoria, con un 8-5 a su favor.

Pau también tuvo un complicado camino frente a Daniela Martínez, de Quintana Roo, que no bajó la guardia, a pesar de arrancar con un 2-0 en contra; aunque logró una ligera remontada, Romero Nieto se quedó con una ventaja una 6-2.

En el caso de Gabriela Renata Canales Herrera, ya tenía garantizado su boleto de la división -76 kilogramos, y sólo tomó de entrenamiento este selectivo.

El resto de la selección está conformado por dos gladiadoras de Querétaro, así como de una exponente de Jalisco.
El contingente estará completado por otro dos hidalguenses, ya que también se confirmó la presencia de un entrenador, ya sea Francisco Fals u Óscar Planas, así como de Hugo González Lira, presidente de la asociación estatal de este deporte, quien irá como árbitro.

La selección estará un par de semanas más en la Bella Airosa; después, comenzará su contracción en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que será una burbuja donde concentrará a toda la delegación mexicana para Cali 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí