Contempla Femela a Hidalgo para Nacionales e Internacionales

0
34

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Para Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela), no hubo más que elogios, al celebrarse el selectivo de esta disciplina en Hidalgo, estado que será tomando en cuenta en su calendario de 2022, para celebrar algunos nacionales.

“Se pueden hacer grandes cosas y se ha hablado de traer eventos internacionales a Pachuca, tanto de juveniles y cadetes; tenemos preparaciones a nivel internacional, capacitaciones de árbitros y entrenadores y estamos viendo a que estados los vamos a mandar, afirmó el directivo.

“Es un trabajo en equipo que se ha hecho en Hidalgo, entre el INHIDE, la Asociación y Federación para lograr esto, el desarrollo de Hidalgo en femenil ha sido muy alto, se han clasificado tres seleccionados nacionales”, añadió.

Sobre el selectivo juvenil femenil, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, expresó que “esperamos seguir trabajando ya como campamento en Pachuca, darles seguimiento a estas chicas, seguirán dos o tres semanas antes de llegar al CENAR, porque allá se hará una burbuja, para ya después participar a Panamericanos”.

“Vamos a los Panamericanos en las seis categorías olímpicas, vamos con lo mejor de México y vamos por medallas, para ser de los mejores de américa”.

Al mismo tiempo recalcó que “el trabajo que se ha venido haciendo es de años, de acuerdo a las eliminatorias, Hidalgo es el estado que más participantes aporta a México, se está trabajando bien, el trabajo se hace desde los niños y aquí es una muestra, y aquí está el resultado, es un nivel nuevo y será excelente hasta llegar a una medalla olímpica”.

Sobre los países más sobresalientes en el Panamericano que está en puerta,” México tiene un nivel muy importante en América, Estados Unidos es fuerte, igual Canadá, todos los países de América son difíciles de vencer”.

Para concluir, Guillermo Díaz aseguró que “la Federación busca foguear a las chicas desde pequeñas, han participado en categorías mayores, y a la hora que llegan a torneos relevantes como estos, esperamos que salgan los buenos resultados, que aun siendo juveniles, participen a nivel mayor, tengo esperanzas para traer medallas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí