Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ya piensan en medallas parisinas

0
36

Hidalgo Sport. Agencias.- Las medallistas de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, pulirán las tres vueltas y media hacia atrás con el objetivo de repetir podio en París 2024.

“Está ese plan, está esa espinita, esté ese objetivo y fue cuando nos decidimos, nops sentamos y dijimos sí, vamos a darle para París, es una buena oportunidad, es poco tiempo, es una buena prueba. Tenemos ahorita el nombre, el nivel, el resultado y sí podemos y queremos mantenerlo. En mi caso sé que eso es complicado pero se puede hacer a base de trabajo y esfuerzo.

“De hecho nosotros pensábamos subir el grado de dificultad antes de Tokio, lo que pasó fue que no tuvimos el suficiente fogueo para poder practicar ese clavado y era un volado, a final de cuentas. Ahorita queremos ir poco a poco, por el tema de nuestras cirugías. A lo mejor el próximo año hay dos o tres competencias nada más, pero en el año de carga podremos pensarlo más, ver si es buena opción para poder ir subiendo el lugar, llegar al segundo lugar, estar más cerca a de la medalla (de oro).

“Las tres vueltas y media hacia atrás lo tiramos en la parte individual y de hecho creo que lo hicimos muy bien en Olímpicos, es uno de los clavados de más grado de dificultad en las mujeres, pero hacerlo en sincronizados es otro rollo. Ya lo hemos tirado, ya lo hemos practicado para Tokio pero quisimos ir a la segura y quisimos poder traer este metal y será pensarlo y analizarlo para París”, explicó Orozco, a pregunta expresa de RÉCORD, en conferencia virtual.

Ale, quien se sometió a una cirugía del hombro izquierdo, y Gaby, quien se operó la rodilla derecha, esperan ganar el Premio Nacional de Deportes (PND) y Premio Estatal 2021 (Jalisco y Baja California Sur, respectivamente) que sería la cereza del pastel de este ciclo olímpico.

“Estamos muy emocionadas de ser oficialmente candidatas para el Premio Nacional de Deportes y para el Premio Estatal del Deporte. Siempre es un orgullo decir que soy de Baja California Sur y es bonito que se reconozca por parte del estado mi esfuerzo y mi compromiso con mi estado y el deporte.

“Es la segunda vez que soy candidata y espero que esta vez nos vaya muy bien, sería la cereza del pastel, es un gran reconocimiento para todo atleta y estoy emocionada. Sé que hicimos un muy buen papel en Tokio, que nuestros resultados de 2021 nos avalan”, mencionó Agúndez, quien finalizó en el cuarto lugar individual.

Orozco, quien trabaja rumbo a sus cuartos Juegos Olímpicos, es candidata para por tercera ocasión en su carrera para el PND. En esta ocasión tanto por la medalla de bronce que ganó en Tokio como por su Trayectoria Deportiva.

“Estoy emocionada de ser candidata en estos premios, tanto el estatal como el nacional. Estoy contenta de todo el reconocimiento que se ha dado. Esto sería la cereza del pastel, ya llevo muchos años que pueden avalar esta candidatura en lo individual, en la parte de equipos y en mi trayectoria. Me encantaría que mi carrera, que mi historia pudiera seguir inspirando, todavía tengo camino y quiero seguir recorriéndolo”, mencionó la tapatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí