El PED 2021, atípico, diferente a todos, pero bien justificado

0
88

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lo comentamos desde el inicio, que éste Premio Estatal del deporte 2021), sería uno de los más concurridos y disputados que cualquier otro, ya que se reanudaron las actividades en todos los aspectos, con Juegos Olímpicos, sus clasificatorios y en Nacional Conade, después de la pandemia.

Por fortuna, deportistas de Hidalgo se hicieron presentes en varios de estos eventos, donde dejaron huella, poniendo en alto en nombre de nuestro estado y de México, de ahí que las propuestas iban a fluir más que nunca.

Entre las propuestas hay de todo, desde nuestros representantes en los JO de Tokio 2020, hasta multimedallistas en los Nacionales Conade, así como quienes intervinieron en seriales internacionales, y otros, que sobresalieron en eventos más internos.

También hay entrenadores, con una labor y resultados bien justificados, que merecen estar en las propuestas y promotores de todo tipo, que por algo fueron inscritos, algunos con suficientes méritos y otros sencillamente desconocidos en el ámbito competitivo.

Mención especial merece la propuesta de Francisco Valle Gasca (qepd), empresario que se distinguió por apoyar el deporte en todos los términos, a equipos o atletas de alto rendimiento o a principiantes que le solicitaban su respaldo.

De manera especial y haciendo a un lado protocolos o reglamentos, fue propuesto por el periodista Omar Pérez, de manera especial como un reconocimiento Pos Morten, impuesto, reconocido y valorado por el InHiDe y quizá el premio económico pase a segundo término, pero su inclusión y quizá un estímulo simbólico, será un reconocimiento valorado por su familia y quienes conocimos su altruismo y apoyo al deporte.

Por todo lo mencionado, el Premio estatal del Deporte 2021 se convertirá en un evento histórico, que el Instituto Hidalguense del Deporte ha sabido aperturar, reconocer y encausar, aunque el trabajo extra, será para el jurado calificador, porque su decisión, obvio, que no será entendido por muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí