Se posiciona UAEH en ranking internacional por sus programas de Ciencias de la Vida

0
46

*Ocupa el puesto 801+ del World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE)
*El listado incluye a 972 instituciones de educación superior a nivel mundial
*Fueron reconocidos los planes de estudios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, el Instituto de Ciencias Agropecuarias y la Escuela Superior de Apan (ESAp)

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posicionó por tercera vez en el World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE) dedicado a la evaluación por área del conocimiento, en el cual ocupa el puesto 801+ dentro del rubro Ciencias de la Vida.

Los resultados obtenidos por la casa de estudios estatal son consecuencia del compromiso con la enseñanza y aplicación de políticas educativas, administrativas y estándares de calidad dentro de los 13 planes académicos pertenecientes al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) en la ciudad de Pachuca, el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), con sede en Tulancingo de Bravo, y la Escuela Superior de Apan (ESAp).

La Autónoma de Hidalgo fue reconocida por la calidad de sus programas educativos en las áreas de ciencias de la vida, la cual abarca las disciplinas de agricultura, silvicultura, ciencias biológicas y veterinaria.

El ranking Times Higher Education tiene como objetivo evaluar las áreas del conocimiento de las instituciones de educación superior en el mundo. Utiliza el mismo rango riguroso y equilibrado de indicadores de rendimiento que la clasificación general de universidades mundiales; cabe decir que esta metodología se recalibra para adaptarse a los campos individuales de conocimiento.

La clasificación incluye a 972 casas de estudios a nivel global, la cual es encabezada por la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Cambridge.

A nivel nacional 17 instituciones forman parte del ranking internacional por la calidad de sus planes de estudios. Entre las cuales destacan el Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); mientras que la UAEH comparte lugar con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre otras.

Cabe destacar que el 100 por ciento de las universidades mexicanas rankeadas pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mientras que 12 forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismos a los que se encuentra adscrita la máxima casa de estudios de la entidad.

De esta forma, la UAEH ratifica su compromiso con la sociedad hidalguense y del país de brindar una formación académica de calidad respaldada por organismos internacionales y externos a la institucional. Asimismo se perfila a cumplir con uno de sus objetivos institucionales claves, convertirse en una de las 500 mejores universidades del mundo y colocarse dentro de las mejores de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí