Atletas olímpicos encabezan la lista de candidatos al PED

0
49

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Un cierre cardiaco se vivió este lunes en el último día para recibir a los candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2021, que entregan las autoridades estatales y federales.

Hasta el cierre de esta edición, eran 33 aspirantes al galardón debidamente inscritos, de los cuales 22 lo buscan en la categoría atletas; cuatro, en entrenadores, y siete más en fomento deportivo (promotor).

La lista está encabezada por las tres olímpicas: Daniela Campuzano Chávez Peón, María José Fassi Álvarez y Martha Fernanda del Valle, quienes fueron escritas de último momento.

Se sabe que otro candidato que habría sido propuesto es del piloto Richie Escalante, quien hizo historia al ser el primer campeón mexicano en el serial estadunidense MotoAmerica.

Asimismo, otro de los aspirantes es el juvenil taekwondoín Uriel Gomeztable Ballesteros, quien es la carta fuerte de la entidad en el próximo proceso olímpico, rumbo a París 2024, además de Gabriela Renata Canales (luchas asociadas), con boleto a los Panamericanos Juveniles, entre otros.

En próximas horas se conocerá la lista completa de candidatos, pues el registro cerró a las 23:59 de este 11 de octubre.

El jurado, conformado por presidentes de asociación, medios de comunicación e instituciones impulsoras del deporte, determinará, en próximos días, a los ganadores, que pueden ser uno en solitario o un máximo de cinco, quienes recibirán 110 mil pesos como premio, además del reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí