Actopan y Mixquiahuala con boleto al Nacional de Basquetbol

0
41

Hidalgo Sport. Olga León.- Después de intensas competencias estatales, las selecciones de Actopan (varonil) y Mixquiahuala (femenil), en categoría juvenil superior, se agenciaron el pase al Campeonato Nacional de Basquetbol de Clubes que se llevará a cabo del 4 al siete de noviembre con sede en Iguala, Guerrero.

El selectivo local fue coordinado por Asociación Hidalguense de Basquetbol AC., en coordinación con la dirección del deporte de Tulancingo, en las canchas de la Unidad Deportiva.

Entre varones se definió el cetro cuando Charros de Actopan vencieron a Zimapán 55-51. Por los ganadores, Sixto Villeda anotó 27 puntos, Luis Sánchez 11 y Carlos Bernabé 10; los perdedores, Adahir Romero concretó 13 y Esdras Aguilar, 11.

En juego por el tercer lugar, Pachuca venció a Progreso 60-55; por Pachuca, Lorenzo Sosa anotó 20, Alexander Amador y Eric Roldán 17 cada uno. Por progreso, Alejandro Pérez 14, Jorge Vega y Carlos Arteaga 11 cada uno.

La corona entre damitas correspondió a Mixquiahuala que derrotó a Zimapán 50- 20. Por las monarcas sobresalieron Karla Salvador e Ingrid Ramiro con 15 puntos cada una, por el segundo sitio, Itzel Leonardo anotó 10 y Ali Ángeles 8.

El tercer lugar fue para Chicavasco, al imponerse a Tulancingo 26 -18. Por los primeros, Lizette Castillo anotó 10 y Naomi Tapia, 6. Por Tulancingo, Carolina Fosada, 7.

Autoridades locales y de la Asociación Hidalguense de Basquetbol AC., al frente de David Quiterio, presidieron la se ceremonia de clausura y premiación.
El próximo fin de semana, 16 y 17 de octubre, se llevará a cabo la eliminatoria Estatal de Clubes categoría sub 21, varonil y femenil, en Zimapán, las inscripciones permanecen abiertas al número 7711423211 y al correo electrónico david_quiterio15@hotmail.com.,cerrándose el viernes 15 de octubre a las 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí