Judo, natación y ciclismo, con candidatos al PED 2021

0
127

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aunque el número fuerte de inscripciones del o los candidatos al Premio Estatal del Deporte se espera hasta mañana, Hidalgo Sport logró conocer hoy algunos de los aspirantes en los deportes de judo, natación, y ciclismo.

Una buena noticia fue la de judo, a través de la internacional, Luz Olvera Suárez, quien participó prácticamente en todos los clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y si estuvo ausente de algunos, fue por falta de recursos económicos.

Sin embargo, se trata de una deportista reconocida por muchos años, desde sus inicios en el judo, poniendo en alto el nombre de Hidalgo y de México, en eventos nacionales e internacionales, comentó Verónica González Pastén, entrenadora en jefe de este deporte en el estado.

La decisión se dio en una asamblea de directivos y entrenadores de la Asociación Hidalguense de Judo, ya que también estaba considerada Paulina Garnica, quien tuvo un excelente año, que la tiene con su boleto para representar a México en los Panamericanos de Cali, pero por nivel y trayectoria decidieron por Luz, comentó Verónica.

CUATRO CANDIDATOS EN NATACION

Otros candidatos, en natación, encabezados por Belem Santolaya D Rivera, como máxima medallista en los Nacionales Conade, así como María Esther Castañeda, Nátali Gómez y Ezequiel Becerril.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, afirmó que este fue un buen año para la natación de nuestro estado, pese al paro por más de un año por la pandemia, pero sus afiliados dieron el extra y entrenaron en albercas particulares, que dieron magníficos resultados, aunque Belem Santolaya aparece en primer término.

DOS MAS EN CICLISMO

También, el ciclismo se ubicó como uno de los deportes con mayor actividad y resultados en eventos estatales y nacionales en este año y de momento se dieron a conocer dos nombres que deben ser registrados hoy, después de una reunión que realizaban anoche los directivos.

Daniela Campuzano, representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, es la carta fuerte de ciclismo, junto con Max Serrano y Gema Esbeidy Angeles, quienes e manejaban hasta el cierre de esta edición, como candidatos, ya que fueron de los ciclistas más competitivos y con mejores resultados en 2021.
Obvio, Dani cuanta con el currículum más completo por su proceso internacional, que la colocaría como una de las favoritas, quien con anterioridad ya ha ganado el PED, pero aclarando que el año pasado no fue propuesta por reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí