AMLO entregó los estímulos a atletas olímpicos

0
73

Hidalgo Sport. Agencias.- Los medallistas olímpicos Aremi Fuentes, Alejandra Valencia, Luis Álvarez y Paralímpicos Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López recibieron esta mañana el estímulo económico de los Juegos de Tokio 2020.

En representación de todos los seleccionados mexicanos, recibieron de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cheques por su participación y respectiva presea en Palacio Nacional.

Entrenadores y atletas que disputaron la máxima justa deportiva recibirán 240 mil pesos, cantidad que se sumará a los premios por las medallas. Los ganadores del oro obtendrán 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil, cantidad que también recibirán los atletas que obtuvieron el cuarto lugar.

En total se entregarán 110 millones 940 mil pesos en premios, obtenidos del sorteo de la Lotería Nacional realizado el 15 de septiembre de los bienes incautados al crimen organizado. “Nos sentimos muy orgulloso los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en Tokio.

Lo hemos venido haciendo en año anteriores que de los fondos que se obtienen, lo que recupera el gobierno de lo que se obtiene de manera mal habida por la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, de esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinan recursos para apoyar a la gente más humilde, más pobre”, mencionó el Ejecutivo federal.

“¡Felicidades! Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen. Un aplauso”, concluyó.
Luis Álvarez y Alejandra Valencia hicieron historia en Tokio al ganar el bronce equipos mixtos de tiro con arco, prueba que debutó en la justa olímpica, Aremi Fuentes se convirtió en la segunda mexicana en subir a un podio olímpico en halterofilia después de que Soraya Jiménez (q.e.p.d) conquistó el oro en Sídney 2000, tras colarse el bronce en los 76 kilos.

Juan Diego García se convirtió en el primer campeón Paralímpico mexicano de taekwondo al subir a lo más alto del podio en la división de menos de 75 kilogramos Clase K44. El nadador Jesús Hernández se colgó un oro (150m combinado SM3) y dos bronces (50m pecho SB2 y 200m libres S3), mientras que el abanderado de la delegación tricolor, el nadador Diego López ganó oro (50m libres S3) plata (200m libres S3) y bronce (50m dorso S3).

“El total de deportistas (sic) que hoy recibirán el estímulo será de 364 (con entrenadores). Hoy nos acompañan solo seis de ellos y el resto será dispersado a través de sus cuentas bancarias, solo 60 que no pudieron acreditaras cuenta de banco será vía cheque y en el transcurso del día debe cumplirse con el 100 por cierto.

“Aclarar que es la tercera ocasión que el Presidente entrega este estímulo económico para todos los deportistas. La primera fue para Lima 2019 y en 2020 que se cancelaron todos los eventos el Presidente decidió volverlo a hacer. En total la cantidad de estímulos que ha entregado el Presidente dan una cifra de 783 millones 863 mil pesos.

Es la primera vez en la historia del deporte que se entrega este tipo de estímulos a quienes representan al país”, declaró Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Además, la Conade entregará el estímulo a los medallistas que por Ley se tiene dentro del programa de becas de 3 millones al oro, 2 millones a la plata y un millón al bronce.

Solo queda pendiente el premio a los cuartos lugares que el Primer Mandatario prometió previamente.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí