Rosó Hidalgo la clasificación a los Panamericanos Junior

0
60

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El basquetbol 3×3 estuvo a punto de unirse a la delegación hidalguense, para los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, al terminar en tercer lugar de sus respectivos nacionales.

El clasificatorio varonil U-23 tuvo lugar en San Agustín Metzquititlán, donde la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol albergó la competencia, con la presencia de tripletas de Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México y la UNAM.

Nuestro estado tuvo representación con dos combinados, donde Hidalgo 1 superó la primera fase con tres triunfos y un descalabro; en semifinales cayó ante los hidrocálidos, aunque después tuvieron revancha al quedarse con el tercer puesto, al superar 21-17 a los del Bajío.

El título quedó en manos de Aguascalientes, que compitió únicamente con los tres participantes, luego de derrotar 21-19 al cuadro universitario.

En el concurso de tiros, la Universidad Nacional hizo el 1-3 con Adriano Hernández y Carlos Ponce, mientras que Pedro Alamilla, de Guanajuato, se quedó con el segundo puesto.

Con sede del nacional de la misma modalidad, en la Ciudad de México, pero en la rama femenil, los dos representativos de Hidalgo, llegaron a semifinales; sin embargo, ambas cayeron en juegos claves, cerrando con el tercer y cuarto lugar del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí