Expone ambicioso proceso olímpico, Zeltzin Hernández

0
61

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Ilusionada y confiada en su preparación, la guerrera, Zeltzin Hernández Guerra, prepara sus maletas para concentrarse en la Ciudad de México, en esperar de asegurar su participación en los Panamericanos de Cali, en luchas asociadas.

“Estoy emocionada por ir al campamento, me voy a clasificar, porque como perdí la final en la olimpiada (Nacional Conade), perdí el boleto directo y tengo que clasificarme para poder ir a Cali, será un concentrado con el equipo de alto rendimiento”, afirmó Zeltzin.

Asimismo, aclaró que se tiene que eliminar con Paola Castillo, de Jalisco. “No estoy nerviosa, las veces que he peleado con ella han sido malos días míos, pero estoy segura de que voy a ganar esta vez”.

También mencionó que “esta sería mi cuarta participación para mí, ya contando Panamericano Cadete, Panamericano Juvenil, Panamericanos Adulto y un Clasificatorio a Juegos Olímpico, y si ganamos este año clasificamos, vamos a Santiago 2023, pues si ganas en Santiago vas a Juegos Panamericanos de Adultos y si ganas esos juegos vas a Juegos Olímpicos de París”.

Muy joven, pero con una experiencia y nivel a prueba, la gladiadora agregó: “Ahorita sigo en juvenil por edad, el año que viene cambio a adulto; tengo una rival en adulto que es de Querétaro, ella lleva más tiempo y es la rival a vencer, pero desde hace un año estoy trabajando con Oscar Planas (su entrenador), para poder competir contra ella”.

PREPARACION EN EL EXTRANJERO

Zeltzin aclaró que “yo tengo mucha perseverancia, porque a veces merecer no es todo, yo estoy juntando dinero para irme a otro país a entrenar, porque creo que esa es la única manera de aprender algo nuevo y superarse”.

Admiradora de Alejandra Romero, añadió que “buscaría un plan como el de Ale, me iría a América y Europa; yo estoy ahorrando para ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, ese sería el ciclo olímpico para este plan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí