El Premio Estatal del Deporte 2021, de los más disputados

0
96

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A una semana por cerrarse las inscripciones para elegir al Premio Estatal del Deporte 2021, se espera en uno de los certámenes más concurridos y disputados, por la cantidad de atletas que han puesto en alto el nombre de Hidalgo y de México en este año.

Como es común, se espera que dos o tres días antes del cierre, programado para el 11 de octubre, es registre el número fuerte de candidatos, aunque ya suenan nombres como Belem Santolaya, María Castañeda, Natalie Gómez, en natación o Paulina Garnica, en judo, “destapadas” por sus presidentes de asociación.

En este caso, Belem Santolaya y Paulina Garnica, han tenido un gran desempeño en este año, la primera como multimedallista en los Nacionales Conade y la segunda, también, con su medalla correspondiente y con un importante proceso internacional.

Sin embargo, en luchas asociadas también hay cuando menos tres damitas que seguramente serán inscritas en su momento, por los excelentes resultados obtenidos en clasificatorios, que las pone con un pie en los Juegos Panamericanos.

Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Gabriela Renata Canales, son las principales candidatas para aspirar al Premio Estatal del Deporte, aunque hay otras más que han hecho los méritos necesarios, con resultados.

A estas deportistas podrían agregarse algunas otras que participaron en los Juegos Olímpicos, que gozan de una sorprendente trayectoria, que seguramente propondrán sus respectivos presidentes de asociación.

Sin duda, será una labor muy complicada para el jurado calificador, y se da como un hecho, que podría estímulo tendrá que ser repartido hasta en tres deportistas, por la cantidad y calidad de los aspirantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí