El handball tendrá una promoción especial en Hidalgo

0
66

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación de Handball de Hidalgo, se mostró muy optimista por llevar dos equipos al primer Festival Deportivo de Mar y Playa, que se celebra en Acapulco del 3 al 6 del presente mes.

“Nosotros viendo la convocatoria trabajamos el handball de sala, pero nos fuimos a entrenar a la Unidad Deportiva, hicimos una visoria y se juntó equipo varonil y femenil, se hizo invitación a todo el estado, vamos en 13 y 14 años”, aseguró el directivo y entrenador.

Mencionó que en la visoria se juntaron unos 17 atletas y se quedan 10 en cada equipo, son de Pachuca, Mineral de la Reforma, donde han entrenado durante mes y medio para este evento, los martes y los jueves y en caso de lluvia en el Polideportivo del INHIDE.

Carlos puntualizó que este es un deporte que Federación está ayudando mucho, esta captación fue de sala principalmente, “pero queremos seguir en lo que sala como en playa, tenemos una generación que tenemos que rescatar”.

Más adelante aclaró que “en total somos unos 40 jóvenes que practican el handball, pero queremos expandirnos en el estado, queremos ir a los municipios, para apoyar, no tenemos recurso, pero podemos conseguir balones y hacer muchas cosas”.

“Me voy a pegar con el INHIDE para que cuando tengan reunión con los comudes presentarles el proyecto de handball, para capacitar a los maestros, ponerles ponentes y de ahí que se vaya a los municipios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí