La Delegación Mexicana viajará en vuelos chárter a Cali

0
67

Hidalgo Sport.- La Delegación Mexicana que participará en los I Juegos Panamericanos Junior viajará a la ciudad de Cali, Colombia (sede de la justa continental) en vuelos chárter de la aerolínea LATAM y los uniformes de viaje, estancia en la Villa Panamericana y premiación, serán de la marca de ropa deportiva Joma.

Lo anterior fue informado por Pedro Cuervo Aja, Jefe de Misión, al término de las reuniones de trabajo individuales con los titulares y/o delegados de las 29 federaciones deportivas nacionales que tomarán parte en la justa juvenil continental, las cuales iniciaron desde el pasado lunes 27 de septiembre y concluyeron ayer por la tarde en la Sala de Presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Estas reuniones de trabajo, que se llevaron a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias, fueron presididas por Pedro Cuervo Aja, Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y Juan Everardo Guerrero García, director administrativo del Comité Olímpico Mexicano, y tuvieron como objetivo darle seguimiento a las informaciones sobre los rubros médicos, técnicos y logística dadas a conocer con anterioridad y realizar los ajustes necesarios, dependiendo de las necesidades de cada una de los deportes participantes, con miras a integrar el representativo nacional.

“Debido a que no hay vuelos directos se determinó hacer un convenio con la aerolínea LATAM para viajar en chárter de la Ciudad de México a Cali y con ello evitamos riesgos de perder las conexiones. La primera salida será el próximo 22 de noviembre con los integrantes de balonmano y gimnasia artística, entre otros. Como norma, debemos llegar con tres días de anticipación y la salida será un día después del término cada competencia”, citó Pedro Cuervo.

Respecto a los uniformes, mencionó que se firmó un convenio con la empresa de ropa deportiva Joma, porque además de ser de buena calidad, lo importante es que nos garantizaba que estarán los kitts en tiempo, mientras que los uniformes de competencia, cada federación definirá la marca y sus necesidades, vía Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), harán la adquisición correspondiente.

En torno a la conformación de la delegación, mencionó, que será hasta el próximo 15 de octubre cuando se defina el número y la lista completa de los atletas, las pruebas en las que competirán, así como de los entrenadores, equipos interdisciplinarios, y oficiales de cada una de los equipos.

Finalmente, sobre la fecha de la ceremonia de abanderamiento, quién entregará el lábaro patrio y quién o quiénes serán los abanderados, mencionó que seguramente se darán a conocer en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí