Campuzano en su primer Campeonato del Mundo de Maratón

0
141

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La isla de Elba, ubicada en Italia, verá el regreso de la ciclista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón, que intervendrá por primera vez en el Campeonato del Mundo de Maratón.

La presencia de la radicada en Tulancingo es parte de las figuras que recibirá el certamen en su décimo octava edición, con dificultad ha alcanzado el nivel mediático del tradicional calendario de la Copa del Mundo de Cross Country.

La organización considera que la isla de Elba es un bello y duro escenario para una de las pruebas más pesadas que existen en el calendario de Mountain Bike profesional.

Campuzano, quien se ha preparado físicamente para esta nueva aventura, desafiará los 80 kilómetros y 3 mil 100 metros de desnivel positivo de la prueba femenil que esperan cumpla en un promedio de 3 horas y media.

El trazado de la prueba elite masculina es de 115 km, que consta de varias vueltas a un circuito de 35 más un tramo inicial de 2 y otro final de 8, que realizan tanto hombres como mujeres.

El perfil es especialmente quebrado, con hasta tres subidas cortas, pero explosivas, dentro del circuito grande y un repecho final en el último kilómetro. También serán muy importantes los descensos de firme irregular y bastante técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí