Ana y Andrea aparecen en la Final de la Copa del Mundo

0
54

Hidalgo Sport.- Las mexicanas Ana Paula Vázquez (recurvo) y Andrea Becerra (compuesto) están en la lista de participantes para la gran Final del serial de Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, que se llevará a cabo los días miércoles y jueves próximos en Yankton, Estados Unidos.

Ana reemplazará a la campeona olímpica y reciente ganadora del bronce mundial, An San, de Corea, quien había ganado su lugar como comodín (wild card) al obtener el oro individual en Tokio 2020, pero decidió descansar; n Yankton será su debut en una Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La retirada de An colocó a Vázquez en la Final, quien recibió el lugar como la arquera en la siguiente posición más alta en el ranking de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai. Ana, de 20 años, terminó entre las 10 mejores en las tres etapas de este año y estuvo entre las cuatro finalistas en París, pocos días después de lograr para México a clasificar con cuota completa de equipos femeninos a los Juegos Olímpicos.

Yankton será el debut de Vázquez en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai. Actualmente en el puesto 18 del ranking del serial, la subcampeona del Campeonato Mundial Sub 21 en 2019 registró su primer podio individual en el nivel senior a principios de este año cuando se llevó el bronce en los Campeonatos Panamericanos.

La final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2021 tendrá lugar a mitad de semana del 29 al 30 de septiembre de 2021
Las siete rivales de Ana Paula, serán: Deepika Kumari (India), Svetlana Gomboeva (Federación Rusa de Arquería), Casey Kaufhold (Estados Unidos), Mackenzie Brown (Estados Unidos), Elena Osipova (Federación Rusa de Arquería), Lisa Unruh (Alemania) y Michelle Kroppen (Alemania).

Respecto a Andrea Becerra, ella logró estar entre las ocho mejores por ranking en arco compuesto, modalidad en la que logró ganar medalla de bronce el sábado pasado en el Mundial de Tiro con Arco.

Junto con Maya Becerra aparecen Nora Valdez (Colombia), Tanja Gellenthien (Dinamarca), Sara López (Colombia), Savannah Vanderwier (Estados Unidos), Toja Ellison (Eslovenia), Paige Pearce (Estados Unidos) y Natalia Avdeeva (Federación Rusa de Arquería).

La final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco marca el final del decimoquinto año del circuito internacional. El miércoles se tendrá actividad en compuesto, ambas ramas, y al día siguiente en recurvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí