Zimapán y Panteras, campeones en basquetbol juvenil

0
89

Hidalgo Sport. Olga León.- La Asociación Hidalguense de Basquetbol AC., Afiliada a la Federación Mexicana de Baloncesto, AC., en coordinación con el Ayuntamiento y Dirección del deporte del Municipio de Cardonal, celebraron la eliminatoria estatal de clubes categoría juvenil, cuyo título correspondió a Zimapán y Panteras, en varonil y femenil respectivamente, quienes representarán a nuestro estado en el nacional del 4 al 7 de noviembre en Iguala, Guerrero.

La cantidad y calidad de participantes originó una competencia reñida, en el que intervinieron representantes de Tlanchinol, Tulancingo, Tula, Mixquiahuala, Pachuca, San Salvador, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Ixmiquilpan, Zimapan y los anfitriones de El Cardonal.

Para ceñirse la corona varonil, Zimapán venció a Popeyes de Ixmiquilpan 38 a 53, por los ahora monarcas Joshua Aguilar anotó 25 puntos y Héctor Cantera 9. Por Popeyes, Osmar Herrera y Moisés Quijano 14 puntos cada uno.

En juego por el tercer lugar, Mixquiahuala superó a Hornet’s Pachuca 28 – 21. Por los primeros Jared Reyna anotó 11 y por Hornet’s, Ángel Monter y Andrés Florencio 8 tantos cada uno.

En la rama femenil, se coronó Panteras Pachuca, al derrotar a Escaramuzas de Actopan 36 – 17, Panteras, Laura López contribuyó con 16 puntos e Irlanda Badillo con 8 y por Escaramuzas, Edy Trujillo colaboró con 5.

Mixquiahuala se colocó en tercer sitio tras superar a Abejas de Ixmiquilpan 28 – 22, destacando Erandi Corona con 10 puntos Cecilia López y Angie Trejo, con 6 cada una y por las rivales, Brenda Espinoza concretó 9.

La ceremonia de premiación fue encabezada por David Quiterio Mendoza, Amaury Villegas de la Peña, representante personal del presidente municipal de Cardonal, Luis Antonio Cruz Trejo, encargado del basquetbol anfitrión.

El próximo sábado 02 y domingo 03 de octubre, se disputará la eliminatoria Estatal de Clubes categoría cadete (nacidos 2006-2007) varonil y femenil, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el número 7711423211 o al correo electrónico david_quiterio15@hotmail.com., cerrándose el viernes primero de octubre a las 16 horas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí