Resurge el ciclismo en Apan a través del equipo Riders

0
153

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de más de una década de no celebrarse una carrera ciclista oficial en Apan, este domingo regresó por la puerta grande, con más de 400 competidores en todas sus categorías, con varias novedades en los clubes tradicionales, con la pequeña campeona de Huejutla y pese a la amenazante lluvia, con un colorido especial entre los jerses, y las carpas de los equipos, de refacciones y souvenirs.

La fiesta inició desde las8 de la mañana. Con las últimas inscripciones y las salidas infantiles, Ante el júbilo y la algarabía de los papás y aficionados, ante el exhorto permanente de utilizar el cubre-bocas y el gel.

El equipo local de Rider´S MTB Apan, dirigido por Rigoberto Carrillo, fue sin duda el que se llevó las palmas, ya que también fue el organizador de la competencia, avalada por la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de José Antonio Silva y de Ángel Montufar.

Durante la carrera, se vio la presencia de numerosos pedalistas de primer nivel, como Jose Alfredo Pacheco Rosas, Arantxa González Aguilar, Clarisa Montufar Ravelo, Hannia Silva Cordova, Gemma Esbeidy Angeles Hernández, Héctor Caballero Tolentino y Braulio Acosta González entre otros.

También llegaron equipos de Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, CDMX, Puebla y por su puesto de Hidalgo, de la Región Huasteca, Tulancingo, Tepeapulco, Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca, Actopan, Francisco I Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tula, Santiago de Anaya, Atotonilco el Grande y Metztitlán.

RIDERS, RESURGE EL CICLISMO EN APAN

Rigoberto Carrillo, presidente del equipo Riders, afirmó que “ Son más de 10 años que no se hacía nada acá, estamos haciendo una labor sensacional, para esta carrera y mi reconocimiento y respeto de Toño Silva y Ángel Montufar, porque siempre creyeron en nosotros, nos aseguró la fecha, pasó el tiempo, perseveramos y alcanzamos”.

 

Incrédulo aún por lo masivo del evento, expresó que se me hizo un nudo en la garganta con el número de corredores, nos dábamos por bien servidos con 300, y ahorita que llegan 400, estamos felices, Apan quiere un Campeonato Nacional, queremos una fecha nacional, el equipo Riders es muy trabajador”.

Asimismo, confió que “nosotros como equipo apenas vamos a cumplir un año, actualmente somos 19 integrantes de todas las edades, yo soy el más grande con 56 años, Rubén Vázquez con 52 y hasta mis nietos de la infantil B, tenemos juveniles”.

“Hay muchos clubes de aquí afiliados, pero nosotros solos nos aventamos a hacer esta carrera, a mí me invitó MTB Apan, de ahí salimos vario, yo les agradezco mucho, nosotros formamos nuestro club para darle escuela a los niños, como Salvador Vázquez, que ha sido campeón, queremos fomentar a los jóvenes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí