Anuncian proyecto comercial y turístico en el estadio Hidalgo

0
107

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El estadio Hidalgo sufriría una cuarta remodelación en sus 28 años de vida, luego de darse a conocer un proyecto de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de este organismo, expresó que el gobierno estatal les dio la concesión de las inmediaciones del estadio, para darle nueva vida a este espacio público con un ambicioso proyecto, que abarcaría el ámbito comercial, turístico y de entretenimiento.

El plan, denominado “rescate público del estacionamiento Hidalgo”, contempla instalar una zona de comercio ambulante, un nuevo restaurante, área de food trucks, sanitarios, pista de vuelo de drones, hito para fotografías y selfies, miradores, explanadas culturales y hasta un autocinema.

Trascendió que por el momento no han determinado el monto de inversión, pero todo saldría del capital privado de los comerciantes de la Bella Airosa.

El estadio Hidalgo se inauguró en 1993 y a los 11 años recibió su primera remodelación, con la colocación de 25 mil butacas, y en 2011, al ser cede de la Copa del Mundo Sub 17, el inmueble fue adecuado a las especificaciones de la FIFA, mientras que en 2017 también se construyó un restaurante y el Mundo Tuzo.

El entrenador de esta disciplina, que dirigió a los medallistas más importantes de Hidalgo durante su estancia en el Instituto Hidalguense del Deporte, cuenta con los conocimientos, la experiencia y el deseo de promover u proyectar a nuevos talentos de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí