Relevo generacional de Hidalgo, rumbo la Paralimpiada Nacional

0
59

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ya sin las figuras de atletas de la talla de Alexis Gayosso Zarazúa, Hidalgo encarará la primera edición de los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado (JNDA) con el reto del cambio generacional.

Jorge Hernández Mojica, presidente de la Asociación Hidalguense de Deportes en Silla de Ruedas, expresó que Hidalgo acudirá a Cancún, Quintana Roo, sede de la competencia con ese desafío, con el proceso atípico por la pandemia.

“Esperamos que nos vaya bien; estamos en el proceso de cambio, hay deportistas que se fueron y otros llegaron; estamos en constante captación de talentos; afortunadamente, ahora no solo tenemos atletas de Pachuca, sino de varios municipios y eso nos da mayor proyección”, expresó durante el selectivo que ayer que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Sobre este estatal reportó que agrupó a un promedio de 30 participantes activos en modalidades de pista y campo de Atletismo, así como tenis de mesa, a quienes percibió en buen ritmo, luego del largo confinamiento por la contingencia sanitaria.

Finalmente indicó que la delegación total que competirá en los JNDA será de 35 atletas, ya que se sumarán los representantes de natación, danza deportiva y boccia, quienes ya cuentan con su boleto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí