Todo listo en UAEH para la Sexta Semana Internacional de las Artes

0
36

*Su eje temático será “Arte y Diversidad” y por segunda ocasión se efectuará de forma virtual

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará del 27 al 30 de septiembre la Sexta Semana Internacional de las Artes, en la que participarán alumnos, profesores e investigadores.

El evento se efectuará de manera virtual bajo la temática de “Arte y Diversidad”, estará dedicada a la investigación para acercar a los estudiantes a esta disciplina, con el fin de motivar su formación en sus respectivas disciplinas, además de familiarizarse con estas áreas y las diferentes líneas que surgen según su formación académica, esto con actividades diversas enfocadas en el aprendizaje.

En el marco de este programa se realizarán eventos particulares de las áreas académicas del Instituto de Artes, como el VII Simposio de Danza, el XV Simposio de Artes visuales, el III Coloquio de Maestrantes de Patrimonio Cultural de México, el XIII Simposio de Música, el XII Encuentro para la Interpretación Musical y el X Encuentro de Espacios de Cruce.

Todas estas actividades se realizarán en plataformas digitales como Google Meet o Zoom, además, también se transmitirán a través de la página de Facebook del Instituto de Artes, así como en el canal oficial de YouTube. Las actividades comenzarán el lunes 27 de septiembre a las 10:00 horas.

Es de recordar que la primera Semana de las Artes se llevó a cabo en el 2016, su tema fue “Investigación, producción y mercado del Arte”; la segunda Semana abordó “Perspectivas artísticas en el contexto de la globalización”; la tercera se enfocó en “Arte y Política”; en 2019 tuvo como temática “Arte y Cuerpo”; y el año pasado durante su quinta Semana, “Arte y Tecnología” fueron sus enfoques temáticos.

Cabe señalar que la Semana Internacional de las Artes de la UAEH es una actividad realizada en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí