México también conquistó plata en el arco compuesto

0
37

Hidalgo Sport.- México sumó su segunda medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Yankton, Estados Unidos.

Los especialistas en la modalidad compuesta, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera, cayeron 226-211 ante los estadounidenses James Lutz Braden Gellenthien y Kris Schaaf, para darle a nuestro país su segundo metal tras la plata obtenida por el equipo femenil en la modalidad de recurvo.

En casa, los anfitriones concretaron una destacada actuación al atinar en repetidas ocasiones al centro de la diana.
México buscó dar alcance a los norteamericanos pero algunos disparos en zona roja los alejaron de la posibilidad de coronarse.

Austria logró el metal de bronce tras derrotar a Países Bajos.
La actividad continuará mañana con la participación individual varonil y femenil en arco compuesto; por México estarán Andrea Becerra y Miguel Becerra quienes buscarán llegar al podio desde la ronda de cuartos de final.

PLATA PARA MÉXICO EN FEMENIL
La selección mexicana de tiro con arco femenil se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial por equipos que se lleva a cabo en Yankton, Estados Unidos.

Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, cayeron en la modalidad de recurvo por 5-3 ante An San, Jang Minhee y Chae Kang Young, de Corea del Sur.

Las dirigidas por Miguel Flores iniciaron firme en la disputa por el oro y se fueron al frente 2-0 en el primer set. Sin embargo, las surcoreanas, campeonas olímpicas en Tokio 2020, estuvieron intratables los siguientes parciales para subir a lo más alto del podio.

México superó lo realizado en el Mundial de 2019 cuando fueron eliminadas en la segunda ronda por Alemania mientras que Corea sumó su título número 14. Francia se llevó la medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí