Tres arqueros mexicanos llegan a cuartos de final en Yankton

0
60

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Alejandra Valencia (recurvo), así como Andrea Becerra y Miguel Becerra, se instalaron en los cuartos de final del Campeonato Mundial Mundial de Tiro con Arco que se realiza en la ciudad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur.

Valencia, segunda sembrada, pasó bye las dos primera rondas y en la tercera eliminó con flecha de desempate 6-5 (10-9) a su compatriota Ana Vázquez, después ‘blanqueó’ 6-0 a Gabriela Schloesser (Países Bajos) y en cuartos de final se medirá el próximo domingo a Svetlana Gomboeva (Federación Rusa de Arquería).

Aída Román, por su parte, tuvo acción hasta la tercera fase para vencer 6-4 a Teja Slana (Eslovenia) para lueco ser vencida con idéntico marcador por Yasemin Anagoz (Turquía). Vázquez inició con victorias consecutivas por 6-0 ante Shaden Al Marshud (Arabia Saudi) y Gabrielle Sasai (Estados Unidos) y quedó eliminada en gran partido contra Alejandra Valencia.

Respecto al representativo mexicano varonil, los tres quedaron eliminados. Luis Álvarez 7-3 a Alen Remar (Croacia), 6-4 sobre Ram Krishina Saha (Bangladesh) y sufre derrota de 6-2 con Kim Je Deok (Corea).

Ángel Alvarado también inició con par de victorias por 6-4 contra Oonuki Wataru (Japón) y Antti Tekoniemi (Finlandia) para después tropezar 7-1 contra Oh Jin Hyek (Corea). Carlos Rojas quedó fuera en su primer duelo, 6-5 (10-8) con Juraj Duchon (Eslovaquia).

En la modalidad de compuesto, Andrea Becerra y Miguel Becerra llegaron hasta los cuartos de final que se disputarán este sábado, mientras que Brenda Merino y Esmeralda Sánchez quedaron eliminadas en la segunda ronda, mientras que Uriel Olvera en la primera y Antonio Hidalgo en su tercer partido con flecha de desempate ante Stephan Hansen.

Andrea ligó triunfos sobre Esmeralda Sánchez 146-144, Danielle Lutz (Sudáfrica) 146-142 y Tanja Gellentien (Dinamarca) 146-143, enfrentará en cuartos a Song Yun Soo (Corea).

Miguel, a su vez, se impuso 150-130 a Alfred Birgisson (Islandia), 148-147 ante Pierre-Julien Deloche (Francia), 147-144 contra James Lutz (Estados Unidos) y 147-146 frente a Stephan Hansen (Dinamarca); en cuartos contra Nico Wiener (Austria).

La actividad de mañana contempla la disputa por las medallas en equipos y en recurvo México va por el oro femenino ante Corea (10:28 h tiempo de la CDMX), mientras que en compuesto masculino contra Estados Unidos (15:30 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí