“Impulsar el deporte de manera comunitaria, comercial y turística”, Javier Hidalgo

0
29

Hidalgo Sport.- Lograr que el mayor número de capitalinos hagan actividad física e impulsar el deporte como espectáculo son algunos de los objetivos de Javier Hidalgo a su llegada al Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

“La indicación de la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es hacer cumplir el derecho a la cultura física y deporte para todos los capitalinos. Cambió el paradigma de salud curativa a salud preventiva donde se va a poder considerar a la actividad física como parte del tema de salud. La pandemia hizo visible la falta de actividad física que tenemos.

“Queremos que la ciudad de México baile y seguir impulsando el deporte como espectáculo, que es muy importante para tener un referente deportivo y estimular a la gente a hacer actividad física, el basquetbol, beisbol, futbol, futbol americano. Todo lo que se desarrolla como un espectáculo autosuficiente, pero también nos sirve mucho para la recuperación económica, el que permita atraer al turismo y que permita que la Ciudad de México siga siendo pionera de este tipo de espectáculos deportivos”, platicó Hidalgo Ponce en entrevista con RÉCORD.

El director de Indeporte explicó que en los próximos días se reunirá con los directivos de las oficinas en México de las principales Ligas de Estados Unidos, así como los organizadores del Fórmula Uno Gran Premio de México, para que continúe el espectáculo elite en la capital del país.

“Ya avanzamos en el maratón, pero obviamente nos queda todo lo de la NBA, la NFL, MLB, apenas me voy a ver con ellos el lunes. Me entrevisto con el Comité Olímpico también, con la Federación Mexicana de Futbol. La intención es que se impulse (el deporte) con una perspectiva comunitaria, pero también con una perspectiva comercial y turística.

“La diferencia (con el sexenio pasado) es que el Instituto del Deporte había estado enfocado solo en eso y hoy vamos a mantener eso, buscamos la calidad, pero nuestra fuerza, nuestras medallas vienen en lograr que la gente haga actividad física”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí