Equipos mexicanos apuntan al oro en el Mundial de Tiro con Arco

0
28

Hidalgo Sport.- Los equipos mexicanos femenino de recurvo y masculino compuesto, aseguraron hoy la medalla de plata del Campeonato Mundial Mundial de Tiro con Arco que se realiza en la ciudad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez, después de pasar bye la primera ronda al concluir como segundas sembradas en la gráfica, ‘blanquearon’ 6-0 a Eslovenia, después ganaron 6-2 a Amkita Bhakat, Ridhi y Bari Komalika, mientras que en semifinales, sin problemas, 6-0 sobre Ane Dos Santos, Ana Machado y Sarah Nikitin (Brasil).

La final del próximo viernes será contra las coreanas An San (campeona olímpica individual), Jang Minhee Kang y Chae Young, a partir de las 10:30 horas (tiempo de la CDMX).

“No diferenciamos semifinal de cuartos de final o segunda ronda. En cada partido nos concentramos en nuestro trabajo y en lo que necesitábamos”, dijo Valencia. “Se trataba de dónde estábamos y qué teníamos que hacer, paso a paso y en cada set”.

“La verdad es que queremos quitarnos esa espina de llegar a la final y ganar siempre la plata”, dijo Román, medallista de plata olímpica de Londres 2012. “Queremos nuestro oro, queremos disparar hasta la última flecha y esperamos poder lograrlo”.

En equipos mixtos, Alejandra y Luis (bronce olímpico en Tokio 2020) pasaron bye la primera fase, pero en la segunda fueron derrotados 6-2 por los alemanes Katharina Bauer y Florian Unruh.

Por lo que toca a la rama varonil, Luis Álvarez, Carlos Rojas y Ángel Alvarado, se impusieron en la primera ronda por 5-1 a Países Bajos y luego cayeron 6-0 con Estados Unidos, que terminó segundo en la ronda de clasificación.

Con gran actuación de Miguel Becerra, Antonio Hidalgo y Uriel Olvera, en la modalidad de compuesto, lograron cuatro triunfos consecutivos para instalarse en la final por equipos, que disputarán ante Estados Unidos el próximo viernes, a las 15:30 horas.

La terna tricolor, que subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo con sede en Guatemala el pasado 24 de abril, logró triunfos sobre España (232-223), Alemania (238-235), Gran Bretaña (236-230) y Holanda (234-232). Sus rivales estadounidenses en la final serán James Lutz, Braden Gellenthien y Kris Schaff, quienes terminaron la ronda de clasificación en el noveno sitio.

Respecto al conjunto femenil integrado por Andrea Becerra, Brenda Merino y Esmeralda Sánchez, fue eliminado en cerrado duelo que terminó 228-227 ante las representantes de la Federación Rusa, que fueron Natalia Avdeeva, Elisabeta Knyazeva y Viktoria Balzhanova.

En mixto, Andrea Becerra y Miguel Becerra se quedaron en la ronda de cuartos de final, tras perder un reñido encuentro en flecha de oro más cercana al centro de la diana 156-156 (19-19) con los colombianos Sara López y Daniel Muñoz. Previamente, el binomio mexicano dio cuenta de Portugal 152-142 y 157-155 sobre Estados Unidos.

La actividad continuará mañana con las rondas individuales, ambas ramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí