El ciclismo de Hidalgo, al margen de problemas federativos

0
85

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin saber a fondo el problema de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la FeMeCi, “más lo que se ha publicado en los diferentes medios, por supuestos desvíos de recursos, la relación es buena, trabajamos de la mano, hay resultados y cuando están cerca las elecciones, vienen los trancazos por todas partes”.

Así lo expresó José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien aseguró que en medio año de actividades, (por la pandemia) se realizaron en el estado dos nacionales de montaña y uno de ruta, en Atotonilco, en Metztitlán y en Santiago de Anaya, con apoyos municipales.

También se tuvo participación en varios nacionales, celebrados en diferentes estados, que hicieron crecer principalmente a los niños y jóvenes de Hidalgo, además de cumplir con creces en los Nacionales Conade.

“Nosotros cumplimos con nuestras funciones, coordinadas con las ligas, los equipos y los padres de familia, todo ha sido transparente y el periodo de la actual directiva termina en 2023; los agremiados decidirán quien toma las riendas, si así lo desean”, comentó.

CICLISMO A NIVEL INTERNACIONAL

Antonio Silva destacó a los corredores que participan en Europa, con sus respectivos equipos y otros como André Cruz, José Antonio Escárcega Mendizábal, Panchito Lara y Leones Palma, elementos de elite, que aspiran a ser seleccionados nacionales.

También mencionó que a nivel juvenil hay varios prospectos para proyectarse como futuros aspirantes a la selección nacional, como Maximiliano Serrano Iván Aguilera, Clarisa Montufar y Gema Esbeidy Angeles, entre otras.

Para concluir, afirmó que se mantendrán activos con su calendario, por lo que resta del año, incluyendo dos fechas del serial de MTB y las que se coordinen de ruta, en espera de recibir indicaciones oficiales de cualquier índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí