Conmemoran 104 años del natalicio del tulancinguense, El Santo

0
52

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Santo, uno de los hidalguenses más icónicos a nivel nacional e internacional, nació un día como hoy de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, convirtiéndose en el máximo representante de la lucha libre.

Comenzó su carrera como luchador con el nombre de Rudy Guzmán, y después de probar otros nombres, como El Hombre Rojo y El Murciélago Enmascarado II, hasta el 26 de abril de 1942 adoptó el nombre de El Santo, propuesto por su entrenador Jesús Lomeli.

A finales de los años 50, comenzó a actuar en películas, filmando un total de 52 largometrajes, que además de famoso lo volvieron un icono de la cultura popular mexicana.

El 5 de febrero de 1984, El Santo murió de un infarto después de una actuación en el Teatro Blanquita, donde realizan actos de escapismo.

Le sobreviven cinco hijos entre ellos quien continúa su legado conocido como El Hijo del Santo, además de El Solitario, Héctor Rodolfo, Blanca Lilia y Silvia Yolanda.

En su ciudad natal Tulancingo prevalece su legado, en 2009 abrió sus puertas el Museo de El Santo, el inmortal enmascarado de plata, donde se exhiben más de 200 piezas, entre las que se encuentran objetos personales que dan testimonio de fragmentos de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí