Triunfal debut del Atlético Pachuca, entre luz y sombra

0
101

Hidalgo Sport. Olga León.- Hace algunos meses, Miguel Ángel Ibarra, director del Instituto Municipal del Deporte, tuvo la idea de integrar un equipo de futbol de Tercera División Profesional, con jugadores genuinamente capitalinos, y de la mano con el alcalde, Sergio Baños nació el Atlético Pachuca.

El pasado domingo fue el debut, que además significó el primer triunfo del conjunto en casa, pero la victoria fue opacada por las improvisaciones que evidenciaron serios errores, a cargo de un equipo técnico que, se supone, domina el tema y que irónicamente es encabezado por Miguel Ibarra.

Resulta que entre las inconsistencias más evidentes se mostró una cancha (en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana), en pésimas condiciones, ya que no había banderines de esquina, ni ambulancia, en tanto que los jugadores recibieron instrucciones técnicas de Miguel Rico, desde las tribunas.

El acceso al escenario, con aforo del 30 por ciento, cumplió con los protocolos establecidos, pero quedó la “invitación” del cuerpo arbitral para cumplir al pie de la letra el reglamento, o habría serias consecuencias, e incluso la cancelación de partidos.

Algunas sombras políticas amenazan el futuro del Atlético Pachuca, pero al interior del equipo hay confianza de que se imponga el espíritu deportivo, para sacar adelante el proyecto, que aunque se gestó en la Presidencia Municipal de Pachuca, no es respaldado económicamente por el gremio presidido por Sergio Baños.

LOS VERDADEROS IMPULSORES

Una vez que la Presidencia Municipal de Pachuca se deslinda monetariamente del plan, por gestiones de Miguel Ibarra, el empresario capitalino Miguel Ángel Jiménez Alvarado se convierte en el único patrocinador y como consecuencia, en presidente del equipo, incluso, adquiere la franquicia que permite al Atlético Pachuca aspirar al ascenso a Segunda División.

Con este respaldo (pago arbitrajes, viajes y alimentación, entre otros) Miguel Ángel Gutiérrez (Kamamoto) se nombra técnico oficial; como auxiliar, Miguel Rico (que hasta el domingo no tenía registro y por eso dirigió desde las tribunas); secretario técnico, Dominico Ortega y Yair Hernández, preparador físico debutante.

Así la estructura, los jugadores procedentes de barrios y colonias de Pachuca tendrán la responsabilidad (aunque no devengan sueldo), de disputar el torneo que se alargará hasta diciembre, incluso con fechas dobles, con la perspectiva de conseguir el ascenso.

LOS DATOS

*Trascendió que para reforzar este proyecto se integra un grupo de apoyo que incluye a Ángel Castañeda, Miguel Ibarra, Sergio Baños y Fátima Baños.

*La cancha del Complejo Deportivo Revolución Mexicana funge como casa de la Academia de Futbol Mineros de Zacatecas. (¿?), se encuentra en muy malas condiciones y si no mejora, el Atlético Pachuca cambiaría su residencia a La Higa, entre otras posibles sedes.

*El equipo entrena un solo día en la cancha del Revolución Mexicana, los demás en la Unidad Deportiva de Piracantos, que no reúne las exigencias para una óptima preparación, digna de un conjunto de futbol profesional.

LAS CÍFRAS

4.- Solo cuatro equipos que intervienen en este torneo y que tendrán derecho a ascenso tras enfrentar una liguilla por zona.

700.-Los jóvenes pachuqueños que fueron supervisados durante seis meses para integrar al Atlético Pachuca, con una base de 20 jugadores de excelente nivel competitivo.

4.-Los equipos pachuqueños con posibilidades de ascenso a Segunda División, Atlético Pachuca, Club Hidalguense, Guerreros de la Plata y Tuzos Pachuca.

LA ESPERANZA

Erradicar el circo político, enfocarse a la cuestión netamente deportiva y cumplir con el proyecto inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí