Mikel Arriola cree que la unión entre la Liga MX y la MLS será un mini mundial

0
66

Hidalgo Sport. Agencias.- Al fin se logró: un gran torneo entre todos los participantes de Liga MX y la MLS con el aval de la Concacaf, un hecho sin precedentes en la historia del balompié mundial, reconoce Mikel Arriola, presidente del certamen mexicano.

“Era importante integrar a Concacaf, que tiene como objetivo el desarrollo del futbol a nivel ‘continental’ y en ese sentido lo entendemos en Liga MX y MLS y así se fue diseñando con valor oficial, que generará incentivos para aumentar la competencia y que pudiera ser una realidad en el corto plazo para mandar el mensaje al mundo de que hay dos Ligas trabajando juntas, sin olvidar la rivalidad. Es un momento histórico”.

Arriola explica a RÉCORD que el formato del torneo entre ambas Ligas está todavía en proceso de definición, pero adelanta la base, en la que participarán todos los clubes de Liga MX.

“Se va a llamar ‘Leagues Cup’, pero una digamos de amplio espectro; estamos en un proyecto que ya se puede tocar y que implica una especie de mini Mundial de cada verano que sea oficial, estamos en los detalles. La idea es que sean distintas sedes en Estados Unidos.

“En 2023 se trata de tener una ventana para todos los equipos mexicanos en Estados Unidos, considerando que tenemos 60 millones de aficionados allá, que la penetración de los clubes mexicanos es transversal, que tienen una oportunidad real de incrementar ingresos”, revela Arriola en charla con RÉCORD.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí