Ixmiquilpan y Pachuca, campeones estatales de basquetbol

0
175

Hidalgo Sport. Olga León.- Después de intensas eliminatorias, la Asociación Hidalguense de Basquetbol, AC., afiliada a la Federación Mexicana de Baloncesto, definió a sus campeones estatales en categoría pasarela, Abejas de Ixmiquilpan y Tires Blancos de Pachuca, en ramas femenil y varonil, respectivamente.

Con el título en mano, los ahora monarcas defenderán a nuestro estado en el Campeonato Nacional de clubes que se llevará a cabo en Iguala, Guerrero del 4 al 7 de noviembre.

La eliminatoria local se realizó el fin de semana, en coordinación con el club Quetzales, del Bondho, San Salvador, con 18 representativos municipales, 11 en varonil y 7 en femenil, cuya primera ronda fue a round robin.

En la primera semifinal varonil, Zimapán derrotó a Mixquiahuala 22-19, y en la segunda Tigres Blancos de Pachuca, vencieron a Torrenciales de Ixmiquilpan 30-24 en cuya final y los ganadores se impusieron los capitalinos a Zimapán, 18-17, destacando la intervención de Joshua Gómez y Antonio Valdez por Tigres Bancos y Oliver Ramírez, por los ahora subcampeones.

Entre damitas, en la primera semifinal, Abejas derrotó a ABISAB, 33 -22, y en la segunda, Dragon’s Academy de Pachuca venció a Mixquiahuala 20 -9 y así se definieron los finalistas, en un duelo no apto para cardíacos que favoreció a Abejas de Ixmiquilpan sobre Pachuca, 25-23.

Keyla Vargas, Melani Cruz e Idalid Bothi sobresalieron por las monarcas, Paulina Enriquez y Alanna Soto, por las subcampeonas.

La ceremonia de clausura y premiación estuvo a cargo de Karina Pérez e Hiram Peña Daniel, coordinadores locales del evento, así como David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de basquetbol, AC.

Este campeonato estatal continuará el próximo fin de semana con sede en El Cardonal, Hidalgo, donde surgirán ganadores en otras categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí