El deporte adaptado de Hidalgo, en el lugar 13 Nacional

0
129

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A cuatro días por celebrarse la eliminatoria estatal, pata definir el equipo que representará a Hidalgo en los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, se cuenta con un equipo competitivo de primer nivel, clasificó en el lugar 13 en la edición a nivel nacional en la más reciente de hace dos años.

Ante esos resultados, el compromiso es igualar por lo menos o superar estos resultados en este 2021, tomando en cuenta la preparación que han los atletas en sus diferentes disciplinas, aun cuando estuvieron confinados por casi un año, por la pandemia.

Este es el objetivo inmediato de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien afirmó que “tenemos multimedallistas, medallistas de oro, somos una gran familia, a nivel nacional”.

“Ya hacemos ruido, ya se habla de nosotros, desde los pants, el área multidisciplinaria, y el hecho que viajen las delegaciones completas, ya que incuso, nuestra área disciplinaria ha atendido a otros estados”, afirmó.

Asimismo, aclaró que “el área multidisciplinaria es para todos los hidalguenses, tenemos a uno de los mejores metodólogos del centro del país, que es Gabriel Montoya, pero cualquiera puede solicitar apoyo al psicólogo, dentista, o nutriólogo”.

Finalmente, Fátima aclaró que “se hizo un análisis, entre las medallas que se han ganado, hay deportistas de algunos municipios, que se mantienen en el top 10, y que están teniendo seguimiento, para repetir este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí