Plata para México en la Copa Panamericana de Voleibol

0
30

Hidalgo Sport.- México conquistó esta noche la medalla de plata de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol NORCECA, al caer en tres sets con el conjunto de República Dominicana en el Pabellón Ricardo –Gioriver- Arias, de Santo Domingo.

México alcanzó su primera presea y final en la historia del evento (19 años), mientras que para el anfitrión República Dominicana significó su quinta corona en ocho disputas por el sitio de honor, las tres últimas fue vencido por Estados Unidos en la última instancia.

Las dominicanas necesitaron una hora con 28 minutos para registrar el triunfo con números de 25-15, 25-21 y 25-14, teniendo a Prisilla Rivera, quien hoy se retiró, y Jineiry Martinez con 13 puntos cada una, a sus figuras del partido. Por las mexicanas destacaron con 13 y 9 Samantha Bricio y Karina Flores, respectivamente.

República Dominicana había ganado por última vez la corona en 2016 derrotando a Puerto Rico y se unió al equipo de Cuba de 2005 como los únicos en la historia que han terminado invictos en una Copa sin perder un solo set.

Para el entrenador de las mexicanas, Rafael Petry, “fue un torneo muy bien organizado y nos sirvió como experiencia. Ahora lo que sigue es seguirnos preparando, que las jugadoras regresen a sus ligas y volver más fuertes al próximo torneo”.

A su vez, Marcos Kwiek, dijo que el partido lo tuvimos controlado todo el tiempo. No fue algo al azar, eso fue estudiado para que el juego fuera de esa forma y demostramos nuestro valor”.
La medalla de bronce fue para Estados Unidos al imponerse 3-0 (26-24, 25-17, 25-17) a Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí