La iniciativa privada se une al apoyo del deporte de Hidalgo

0
44

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En beneficio de los deportistas de alto rendimiento que tienen compromisos de participar en eventos oficiales, fue creado el Fondo de Aportaciones Económicas para Deportistas, Entrenadores y Jueces, como una estrategia del gobernador Omar Fayad, para que los atletas no se queden sin recurso, sin apoyos para eventos internacionales, porque cada vez son más los recortes.

Así lo expresó Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, como un refuerzo coordinado con la iniciativa privada, quien también será beneficiada, porque son apoyos deducibles de impuestos.

De momento, aclaró que se cuenta con un fondo de 130 mil pesos donados “y cualquier persona puede donar, física y moral y si quieren participar en las sesiones para destinar el recurso pueden estar, ya que es con total transparencia, hay reglas de operación”.

Estos apoyos -aseguró-, se priorizarán para Juegos Olímpicos y Paralímpicos y sus clasificatorios, así como para Panamericanos y Parapanamericanos, Centroamericanos y competencias Federadas, de alto nivel, todo oficial.

También aclaró que “los atletas solicitan cantidades cerradas o recurso para el vuelo, no les damos el apoyo, les compramos el vuelo; es todo un manual de operaciones, es importante resaltar que se puede donar en especie, también pueden donar los vuelos, porque son deducibles de impuestos, viene el cierre fiscal y la gente puede donar el fondo”.

“Ahorita no hay eventos internacionales, apenas Ximena Figueroa salió, Brenda salió y se le apoyó, aunque su modalidad no es olímpica, son aspectos que se tienen que checar, también a Martha del Valle, de ecuestre”.

También se les hace llegar el mensaje a los deportistas, que pueden solicitar este apoyo para sus eventos y que se pueden acercar al aérea jurídica del INHIDE, para que vean las reglas, porque nuestra responsabilidad es cuidar el recurso.

Asimismo, Fátima fue clara al mencionar que “nosotros los queremos apoyar, que ya no haya atletas haciendo rifas, pidiendo apoyos; cuando a nivel federal no se pueda, nosotros los apoyaremos, pueden escribir a través de redes sociales a Deporte Hidalgo y agendar una cita para que vayan y conozcan las reglas de operación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí