La falta de ciclo-vías, un problema para la capital hidalguense

0
63

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La falta de infraestructura en ciclo-vías, se ha convertido en un problema en la capital hidalguense, ya que no hay ninguna garantía para quienes se trasladan del norte al centro de la ciudad en este transporte, ni en las vías existentes en la ciudad, porque hay un problema legal.

Entrevistado durante el Primer Paseo Cultural, con salida en el Parque Hidalgo, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, reconoció que las ciclo-vías, son una necesidad para la ciudadanía que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Al respecto, aclaró que son dos temas distintos, pues el caso de estos espacios creados en la zona urbana, “en mi administración hemos estado trabajando intensamente por buscar áreas de oportunidades donde el ciclista y el peatón sean el eje rector de la movilidad, pero hay una gran labor que hacer”.

“Desgraciadamente te comento que desde que inicio nuestra gestión, nosotros tenemos un gran proyecto para esto, pero no lo hemos podido llevar a cabo, porque el ayuntamiento hoy en día trae un tema severo en cuestión de una demanda de Ferrosur, de que no se adquirieron los permisos para poder hacer las ciclo-vías”, afirmó.

Aclaró que “no podemos atender puntualmente ese tema, entonces hoy solo estamos llevando virtualmente mesas de diálogo con Ferrosur, porque la idea era que ellos querían que las ciclo-vías se demolieran, porque no se pidió permiso para hacerlas a lado de las vías el tren”.

ALTAN CICLO-VIAS EN CONEXIONES MODERNAS
Respecto a los nuevos puentes, se tiene que hacer otro tipo de infraestructura, que cuente con carriles especiales, para que se ocupen para la movilidad en bicicleta.

Sobre este tema, el alcalde de Pachuca aseguró que “siempre hemos trabajado de la mano con el gobernador (Omar Fayad) y hemos hablado con nuestro amigo Pepe Guevara, como se va a poder generar en las grandes avenidas que son ejes rectores del centro histórico estas vías”.

Desgraciadamente aseguró que “la ciudad está muy mal trazada y no se pensó en este tipo de movilidad y estamos viendo qué solución le daremos con Pepe Guevara en favor de los ciclistas”.

Finalmente aclaró que “no tenemos una fecha para hacerlo, porque sería aventurarme a mentir, estamos trabajando en ello, para hacerlo funcionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí