Debut triunfal del Atlético Pachuca en tercera división

0
210

Hidalgo Sport. Lauro Campos. Fotos: Irving Lozada.- Después de casi un par de décadas, el futbol profesional volvió ayer al ahora conocido como Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde el Atlético Pachuca tuvo una presentación triunfal en tercera división (Liga TDP).

El histórico retorno del balompié a este inmueble, quedó marcado por la impecable chilena de David López, con la que la escuadra capitalina administrada por el Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), selló la victoria 2-1 sobre los Halcones Zúñiga, filial del Santos Laguna.

Al minuto 13, la escuadra local abrió el marcador a través de Brandon Ladrón, quien se prendió la esférica en la media luna para anidarla en la base poste derecho de la portera rival.

En la recta final del primer tiempo (40’), el Atlético Pachucapudo incrementar su ventaja, cuando Donovan López, pero su disparo se encontró con el achique del portero.

Al 53’ los Airosos cometieron una desatención que derivó en el empate momentáneo: el portero Balmore Mariel y el Brandon Silva no se hablaron y dejaron la redonda a merced de Aldair Martínez, quien aprovechó el regalo.

Mediante magistral acción, David López conectó el balón con una vistosa chilena, tras un tiro de esquina, para darle el triunfo al Atlético Pachuca.

El cuadro de la Bella Airosa, que la próxima semana repetirá en casa frente al Sport Street Soccer sumó sus primeros tres puntos en el grupo 8 de la temporada 2021-2022 de la Liga TDP.

Previamente se realizó una breve ceremonia, donde el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, acompañado por Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte realizaron el saque inicial, que dio paso al encuentro.

Durante su mensaje el alcalde comentó: “Estamos muy contentos de que nuestro equipo, conformado por puros jóvenes de Pachuca, pudo iniciar esta travesía, estamos muy contentos y motivados, porque sé que muchos jóvenes de barrios altos van a estar al margen de los vicios de la drogadicción, tabaquismo, a través de deporte”.

OTROS RESULTADOS
El Club Hidalguense venció al Atlético Toltecas, de Tula; el Atlético Boca del Rio, de Singuilucan empató sin goles ante el Guerreros Aztecas, mientras que los tulancinguense Sport Street Soccer y CEFOR Chaco Giménez también no se hicieron daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí