Carlos Olvera, representará a Hidalgo en baile y atletismo

0
470

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una historia diferente se vive en cada uno de los integrantes del deporte adaptado, pero con el mismo deseo, esfuerzo, entrenamiento e ilusión, de representar a Hidalgo en los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

Tal es el caso de Carlos Olvera Zumano, originario de Apan, de donde viaja dos o tres días por semana, con cuatro meses entrenando, apoyado e influenciado por su papá, bailarín por herencia y ahora lanzador de jabalina; dos disciplinas en las que participará por primera vez en este evento oficial.

Muy centrado y realista, afirmó que “mi papá y yo buscamos la manera de poder incursionar en deporte, nosotros somos bailarines, pero hasta ahorita tenemos la disciplina, como una experiencia nueva”.

Carlos afirmó que “voy por primera vez a Paralimpiada voy en lanzamiento de bala, jabalina y disco además en danza, soy el único que entrena en el deporte como tal”.

Más adelante destacó que “mi papá es el fundador de la academia de baile en Apan, he ido a campeonatos y participo con y sin prótesis, esta es mi herramienta y puedo detonar cosas que puedo hacer”.

Ilusionado en su nueva incursión destacó que “mi aspiración es traer medallas y romper records, poco a poco ir mejorando mis marcas, mis papás me apoyan mucho, mi papá es el que me ha guiado, mi papá es Román Olvera y mamá es Janeth Zumano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí