Victoria histórica para México sobre Estados Unidos

0
79

Hidalgo Sport.- México alcanzó esta noche su primera final en la historia de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol NORCECA, derrotando al actual tricampeón consecutivo Estados Unidos por 1-3, en el Pabellón Ricardo –Gioriver- Arias, de Santo Domingo, República Dominicana.

Las mexicanas vinieron de atrás y luego de perder el primer set 25-22, se llevó los siguientes con cifras de 21-25, 23-25 y 19-25, en 2H:03 y mañana enfrentarán por el oro a las dominicanas, tetracampeonas de la justa, quienes vencieron a canadienses 3-0.

El puesto más alto alcanzado por las mujeres mexicanas en los 19 años de historia del evento fue un cuarto lugar en el torneo inaugural en 2002. Además, la de hoy, fue su primera victoria en la historia después de nueve derrotas contra Estados Unidos.
Con este resultado, México tomó desquite del tropiezo sufrido por 3-1 ante Estados Unidos (siete veces campeón del evento), en su primer partido de la ronda de preliminar.

Las figuras del partido fueron las mexicanas Samantha Bricio con 19 puntos, seguida por María Rodríguez (17), Grecia Castro y Karina Flores (ambas con 14).

Al concluir el duelo, Rafael Petry, entrenador de México, expresó que “Estados Unidos es un equipo muy preparado, pero en el juego de hoy nosotros jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar la victoria y mañana vamos en por del oro”.

Su colega estadounidense Karch Kiraly, aseguró que “tengo que darle a México una gran felicitación. Han venido jugando de menos a más en este torneo. Ellos fueron mejor equipo que nosotros hoy y merecían la victoria”.

En el primer encuentro, Cuba derrotó a Puerto Rico 3-0 (25-19, 25-23, 25-20) para quedarse con el quinto lugar. Los seis cuadros participantes en el evento iniciaron el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking de la FIVB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí