Con artes marciales y futbol inician los estatales, rumbo a JNP

0
55

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La unidad deportiva de Acayuca, localidad perteneciente a Zapotlán de Juárez, se vistió de gala, para albergar el selectivo estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021.

En dicho certamen en puerta, intervienen los deportes de boxeo, artes marciales y futbol 6×6, aunque las últimas dos intervinieron en este clasificatorio.

El futbol es el deporte más nutrido, con 42 conjuntos registrados en las categorías Menor (2005-2006) y Mayor (2003-2004), provenientes de Pachuca, Tulancingo, Zempoala, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec, Actopan, Santiago Tulantepec, Metztitlán, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala y Tolcayuca.

En cuanto a las artes marciales, la organización reportó la presencia cerca de 40 competidores, quienes buscan los boletos en las modalidades combates y formas, para representar a Hidalgo en el Nacional.

Durante la primera jornada del selectivo, el Instituto Hidalguense del Deporte realizó una breve ceremonia, encabezada por su directora Fátima Lorena Baños Pérez, acompañada por wl presidente municipal de Zapotlán, Hugo Salvador Alvarez.

Los Juegos Nacionales Populares 2021 se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre, en Guerrero, donde la delegación estatal tratará de superar las 12 preseas que lograron hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí