Trabaja la arquera Paula Vázquez, mentalmente para ganar

0
37

Hidalgo Sport.- Fortalecer la confianza en sí misma y trabajar la presión en eventos de alta demanda, son los objetivos de la arquera mexicana Ana Paula Vázquez.

La seleccionada olímpica estará en Yankton, South Dakota, Estados Unidos, que albergará la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco el 29 al 30 de septiembre, inmediatamente después del Campeonato Mundial de Tiro con Arco (19-26), para finalizar la temporada al aire libre actual y completar el decimoquinto año del circuito internacional.

Ana reemplazará a la campeona olímpica An San en la final de la Copa del Mundo. La coreana se clasificó como comodín al ganar el oro individual en Tokio 2020 y según ella, llegó el momento de descansar después de que participe en el Campeonato Mundial.

La mexicana de 20 años terminó entre las 10 mejores en las tres etapas de este año del circuito y quedó entre las cuatro finalistas en París. Recibe el lugar como la arquera en la siguiente posición más alta en el ranking de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Actualmente en el puesto 18 del mundo, la subcampeona mundial Sub 21 en 2019 registró su primer podio individual senior a principios de este año cuando se llevó el bronce en los Campeonatos Panamericanos.

“No tengo expectativas tal cual, lo que buscaré es poner en práctica algunas cosas que modificamos después de Tokio, también me gustaría tener más confianza en mí misma, principalmente en eventos de alta presión. Si las cosas salen como en los entrenamientos tendremos un buen resultado”, dijo.

Luego de no lanzar una de sus flechas en la justa veraniega de Tokio (se le terminó el tiempo), la oriunda de Coahuila dedicará más tiempo al trabajo mental.

“La mente no es como la mecánica, si la sabes manejar te puede funcionar en cualquier momento. En una competencia realmente gana el que tenga la mentalidad más fuerte”.

Ana Paula presumió a su entrenador Eduardo Magaña.
“Es una persona con experiencia olímpica, que sabe bien de las emociones que pasamos. Me ha enseñado a que a veces se tiene que arriesgar en las competencias si queremos aspirar a ganar medallas en competencias como el Mundial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí