Karla Licona, con todo a la Paralimpiada para internacionalizarse

0
79

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- No obstante los excelentes resultados que ha tenido representando a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional desde hace cinco años, Karla Patricia Licona se quedó con el deseo de representar a México en los Parapanamericanos, por una situación administrativa, que lejos de frustrarla, la motiva para representar a México en eventos internacionales.

Karla se ha convertido en un referente de la para-natación de nuestro estado, por los triunfos, medallas y marcas en eventos internacionales, que tiene el propósito de refrendar en el Para-nacional Conade, en Quintana Roo, con varios metales, que le sirvan de plataforma para sus aspiraciones.

“Llevo 5 años, empecé en el 2016, en mi primer Nacional fui cuarto y mi pase al centro paralímpico, después gané varias medallas posteriormente, en el 2018 y 2019 fueron mis mejores años”, afirmó la jovencita.

Sin embargo, aclaró que “mi clasificación internacional no la tuve, fueron problemas que no me corresponden como atleta, no logré ir a los Parapanamericanos, la verdad que esa decisión no se quien la tomó, pero tengo los tiempos en los 400 libres, estoy dentro de las tres más rápidas de América”.

Segura de sí misma y de su capacidad, de manera tajante, Karla agregó que “mi meta es disfrutar las pruebas, estar bien mentalmente, esperemos lograr los resultados obtenidos previamente, que son 6 medallas de oro”.

“Quiero conseguir mi clasificación internacional y llegar a Chile 2023 y París 2024, ir a mundiales y dar lo mejor de mí, en el ranking nacional estoy muy bien, peleo contra Nayarit, Colima, Jalisco, pero en mi prueba fuerte soy la primera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí