Mejorar su récord mexicano este año, meta de Luis Avilés

0
17

Hidalgo Sport.- Después de conseguir el segundo mejor récord mexicano en los 400 metros planos (44.95 segundos), Luis Avilés buscará robarle tiempo al cronómetro de cara a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, programados del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

“Nada es imposible, por qué no pensar en que puedo correr en 43 segundos. Todo es cuestión de mentalidad y entrenamiento. Cali será una de las competencias más importantes de mi vida porque estarán competidores que tienen muy buenos registros y me pueden jalar”, comentó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Luego de tomar unos días de vacaciones, el originario de Cuautla, Morelos, regresó ayer a los entrenamientos en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Mi primer objetivo es mejorar mi marca, creo que hay buenas expectativas porque avancé del lugar 12 del ranking al 4. Queda tiempo antes de mi siguiente competencia, donde también buscaré subir al podio”.

Luis compartió el complicado camino que recorrió antes de lograr la medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 20 de agosto pasado en Nairobi.

“Menos de un mes antes de competir estuve en casa con Covid-19 y la mente me jugó sucio. Estuve sin entrenar más de 20 días, pero me recuperé y preparé aún con dolor de cuerpo y extremidades. Tengo muy buenas expectativas para lo que viene el resto del año y el que viene”, finalizó el también conocido como ‘El Flash de Cuautla’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí