Memo Ochoa, incansable, juega todos los partidos

0
46

Hidalgo Sport. Agencias.- Incansable e inalcanzable. Guillermo Ochoa está registrando un año majestuoso en número de partidos. De enero a la fecha el guardameta del América ha disputado hasta el momento 41 encuentros, una cifra suprema, un número que lo pone por encima de los mejores porteros del mundo. Por el momento que vive, Memo está convertido actualmente en la figura ideal para representar no solo al americanismo, sino también al futbol mexicano a nivel Liga y Selección.

Liga, Liguilla, Concachampions, Amistosos con el Tri, Juegos Olímpicos, Octagonal, Nations League y hasta en el Juego de Estrellas, Ochoa ha sido elegido como el portero titular, por eso no es una sorpresa que a sus 36 años sume más de 3630 de actividad en 9 meses, una cantidad que ni Gianluigi Donnarumma o Ederson Moraes alcanzan a pesar de haber encarado sus Ligas correspondientes y haber jugado la Eurocopa y Copa América hasta la Final con Italia y Brasil.

Por supuesto en la escena nacional Ochoa supera en actividad por mucho al resto de porteros ya que el guardian de las Águilas no solo es un titular indiscutible en la Liga, también lo es en la Liga de Campeones de la Concacaf y recientemente fue elegido para ser parte del combiando que represento al equipo de la Liga MX, saliendo como titular ante el representativo de la MLS.

Tampoco es una una casualidad que los lideratos del América en la Liga y la Selección en el Octagonal para Qatar 2022 tengan como común denominador al guardameta azulcrema, siendo un factor clave para que ambos equipos estén en la cúspide considerando que tanto en el vigente Torneo Grita México 2021 como en las Eliminatorias Mundialistas Memo ha recibidos apenas 2 anotaciones en cada lado.

De seguir en este nivel no habrá manera de que Francisco Guillermo no dispute su quinta Copa del Mundo, tercera siendo el titular de manera consecutiva recordando que en Brasil 2014 y Rusia 2018 fue el elegido y con ello ponga fin a una carrera llena de éxitos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí