Campeones de basquetbol, rumbo al Nacional de Clubes

0
20

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las canchas de la unidad deportiva de Piracantos albergaron el campeonato estatal de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), en su categoría Infantil, rumbo al Campeonato Nacional de Clubes.

David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB, informó que se dieron cita siete equipos varoniles y cinco femeniles, provenientes de Pachuca, Mixquiahuala de Juárez, Ixmiquilpan y el Cardonal.

En la primera rama, Mixquiahuala de Juárez se coronó en una vibrante final que protagonizó ante su similar de Ixmiquilpan, que sucumbió por un apretado 31-29 frente a sus rivales.

Entre damitas, Abejas de Ixmiquilpan cobraron revancha y se quedaron con el título al vencer a las de Mixquiahuala de Juárez, mientras que el Abisad de Ixmiquilpan alcanzó el tercer lugar.

El titular de la AHB agregó que durante las próximas semanas continuarán los estatales del resto de las divisiones: pasarela, cadete, juvenil superior y sub 21, con sede San Salvador, Tasquillo, Tulancingo y Zimapan, respectivamente.

Los campeones representarán a nuestro estado en el Campeonato Nacional de Clubes, organizado por la Federación Mexicana de Basquetbol, que tendrá lugar en Iguala, Guerrero, a finales de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí