Inician el selectivo estatal previo al nacional de handball

0
33

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH) puso en marcha un nuevo selectivo estatal, rumbo a un evento nacional que se llevará a cabo el mes próximo.

Carlos Delgado Campa, presidente del organismo, mencionó que 20 jóvenes intervienen en esta actividad que se lleva a cabo en la cancha de playa Omar Fayad Meneses de la unidad deportiva de Pachuca.

El evento agrupa a jugadores de categoría 2008-2007 (13-14 años), que es la convocada para el certamen en puerta, denominado primer Festival Mar y Playa, a realizarse en Acapulco, Guerrero. Explicó que además de su disciplina, el certamen abarca otras variantes sobre este terreno; “es un evento nacional que lo quieren reactivar, hay otros deportes, como voleibol de playa, futbol de playa y handball beach”.

La AHEH tomará esta competencia como una posibilidad de foguear a los exponentes hidalguenses, quienes no tuvieron la oportunidad de presentarse en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, pues la clasificación por ranking de los deportes en conjuntos les quitó esa oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí