Rebrote de la pandemia impidió el Nacional de Clubes en Pachuca

0
42

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La situación sanitaria en Pachuca evitó que la entidad sea sede del Campeonato Nacional de Clubes, el segundo torneo más importante de la agenda de la Federación Mexicana de Voleibol.

De acuerdo con la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), el rebrote que mantiene a la Bella Airosa como zona de alto riesgo de contagios, impidió continuar las gestiones para realizar el evento.

El organismo compartió que propuso a la FMV una sede alterna dentro de la entidad, llevando la competencia a Mixquiahuala de Juárez y Tula –antes del desbordamiento del río–, no obstante, la propia federación rechazó esa posibilidad.

La asociación lamentó que al final no se haya mantenido el certamen, pus además de cortar de una recha de más de 20 años sin un torneo de esta envergadura en la entidad, era una oportunidad de fogueo ante los mejores exponentes del país.

El certamen quedó programado del 7 al 10 de octubre en Irapuato, que en julio pasado recibió el Festival Nacional Infantil y Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí