Panamá recuerda ayudas a México y calientan el partido

0
57

Hidalgo Sport. Agencias.- El director técnico de Panamá en la eliminatoria de Brasil 2014, Julio César Dely Valdés, mencionó que intentaron detener el partido frente a Estados Unidos a pocos minutos de terminar con un espontáneo a la cancha, sin embargo, este se equivocó y no fue capaz de evitar el gol de Zusi que mandó a México a la reclasificación en contra de Nueva Zelanda, dejano fuera a Panamá.

“Son anécdotas que yo puedo contar sobre el partido de Estados Unidos, porque también nosotros habíamos planificado parar el partido, pero cuando el árbitro se levanta y dice: ‘Estos son los minutos que quedan al partido’. A partir de ahí, nosotros teníamos a una persona preparada para entrar al campo; cuando esta persona entró antes que se hiciera el gol del empate de Estados Unidos, entró a mitad de campo y estaba abrazado con Blas Pérez, pero él no intervino en el juego, y el juego estaba cerca del área nuestra, centro lateral, gol y empate. Esa persona debió haber entrado unos segundos antes”, reveló para TUDN, Julio César Dely.

Sin embargo, el exentrenador de Panamá mencionó que en realidad el partido que dejó fuera a los panameños de su primer Mundial, es el que tuvieron en contra de México, en donde la chilena de Raúl Jiménez le dio esperanzas a México de poder clasificar a Brasil 2014 tras una espantosa eliminatoria.

“El partido que nos deja fuera a nosotros es el partido de México que perdimos, es el que nos deja fuera de la eliminatoria, porque México era rival directo de Panamá, y ese juego que perdimos con el gol de chilena de Jiménez. Perdíamos 1-0, empatamos y tuvimos dos opciones para ganarlo. Entonces hubo una jugada ahí que perdimos un balón en el sector izquierdo, transición rápida y gol”, afirmó Julio.

Además, Julio César Dely Valdés confía en que el duelo entre México y Panamá sea mucho más reñido y que gracias al nivel actual de su selección, los panameños tienen oportunidades de sacar un buen resultado ante el ‘Tri’.

“Ojalá que sea, por lo menos, el nivel de Panamá en las últimas eliminatorias enfrentando a México en el Rommel Fernández. Que sea un partido igualado, me imagino que va a ser así, igualado y donde Panamá va a tener sus posibilidades, porque a México le ha costado mucho jugar en el Rommel Fernández en los últimos años, ha empatado en las últimas dos eliminatorias y auguro que será un partido parecido a los anteriores, incluso, con grandes posibilidades para Panamá”, finalizó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí